La gobernadora Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, expresó el día de hoy martes 23 de enero que el gobierno federal dejara de ser omiso en los temas de seguridad que le compete atender.
Su declaración se da luego de la desaparición de 4 personas integrantes de la familia LeBarón donde hasta el momento hoy se localizaron 2 que permanecían privados de su libertad.
Maru Campos mencionó que la federación debería poner atención a los temas de violencia que le competen a través de la secretaría de Seguridad Pública Federal, temas que asegura se han desatendido.
La gobernadora asegura que los delitos por los que son víctimas los de su entidad son del fuero federal y el gobierno debe poner acción a lo que ocurre en Chihuahua, esta ocasión el caso de la familia Lebarón, y en general lo que ocurre en el país.
El día de hoy la familia LeBarón realizó una caravana del municipio de Galena al Palacio de Gobierno para exigir que se atienda la desaparición de sus familiares.
El gobierno de Chihuahua ya ha señalado anteriormente el abandono por parte del gobierno federal, en particular en materia de seguridad.
#Video | 📹‼️Declaración de Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, luego del caso de la familia LeBarón pic.twitter.com/KtwgIUzDCG
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) January 24, 2024