La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos conmemoró este lunes 09 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México que hace 5 años sobrevivió a un ataque de ácido, crimen que, sentenció, aún permanece impune.
En un acto simbólico, María Elena partió un pastel que contenía la leyenda “sobreviviente”, adornado con una vela en forma del número cinco.
Ríos solicitó que se sancione y se le retire la cédula profesional al juez José Gabriel Ramírez Montaño, quien buscó absolver a tres de los acusados por intento de feminicidio en su contra en Oaxaca.
María Elena advirtió que no descansará hasta que sus 3 agresores, quienes fueron contratados por su expareja el empresario y político Juan Antonio Vera Carrizal y su hijo Juan Antonio Vera Hernández, sean enjuiciados por lo que hicieron.
Recordemos que la saxofonista fue atacada con ácido sulfúrico por tres hombres el 09 de septiembre de 2019 en su casa en la comunicad Huajuapan de León, Oaxaca.
María Elena y su madre sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente 80 por ciento de su cuerpo y ella estuvo hospitalizada más de tres meses.
#Entérate | Con pastel simbólico desde la explana del Palacio Nacional, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos "conmemoró" el 5to aniversario del ataque con ácido del que fue víctima, exigiendo justicia para su caso.
— Noticias Oaxaca NVI (@nvinoticiasoax) September 9, 2024
Créditos de video a quien corresponda. pic.twitter.com/nX9BL06q2f