#Video | Manifestantes queman patrullas y vehículos en la carretera, por la muerte de un activista.

399

Manifestantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), exigen justicia por el asesinato de Gregorio de la Cruz de la Cruz, activista del norte de la entidad.

Cerca de 12 vehículos, entre particulares, de la empresa Coca-Cola y uno del gobierno de Veracruz, fueron incendiados en la carretera Tantoyuca-San Sebastián, en Veracruz, esto tras dos días del hallazgo del cuerpo de Gregorio de la Cruz de la Cruz, miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional Divisón Caminos y Fuerza Civil, quienes intentaron contener los disturbios, aunque tardaron varios minutos en acercarse a la zona donde estaban los vehículos incendiados. Fue luego más de una hora de disturbios que los elementos lograron ingresar y controlar la situación.

De acuerdo con los reportes, la mañana de este domingo 23 de julio, fue encontrado asesinado a Gregorio de la Cruz de la Cruz en el barrio de Tlanchinolapa, del poblado de Chapopote Chico municipio de Chalma, junto a él, encontraron su caballo, también sin vida.

Pobladores de la zona alertaron a las autoridades de este hallazgo, tiempo más tarde, confirmaron que se trataba de Gregorio, quien presentaba huellas de violencia. El cuerpo del activista se encontraba boca abajo y ensangrentado, refieren que tenía desprendido el cuero cabelludo.

Gregorio, de 47 años de edad, era originario del pueblo de Metlatepec, en Huautla, Hidalgo, quien se desempeñaba como comisariado ejidal de Metla y militante de la organización FNLS.