María Isabel Hernández Navarro, madre del futbolista Carlos Salcedo, respondió a la orden de aprehensión que tiene en su contra por presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, donde también está involucrada su hija Paola Salcedo, asesinada el pasado 29 de junio.
Según las investigaciones, un sicario confesó haber sido contratado por Paola y María Isabel para ejecutar a José Félix “N”. Luego de esta acusación, María Isabel respondió negando su participación en el delito al que se le acusa.
En la grabación, Hernández Navarro aclaró principalmente tres puntos, en el primero que Paola no se presentó a amenazar a dicha persona fallecida, destacando que un par de días antes del hecho ella se encontraba con su mamá, ya que la habían dado de alta por una operación.
En el segundo, desmintió el punto sobre la herencia, principal objetivo por el que amabas acusadas habrían cometido el delito, mencionando que no necesitaban el dinero, puesto que cuentan con una buena solvencia económica.
Finalmente, también negó el hecho de que supuestamente María y Paola amenazaron a Gabriela Salcedo con matar a ella y a sus hijos, sentenciando que es un acto el cual se puede verificar en las cámaras de seguridad en el lugar que ocurrió el hecho.
En cuanto el feminicidio de su hija Paola Salcedo, María Isabel remarcó que ha asistido en más de tres ocasiones a la Fiscalía General del Estado de México (FGE), presentando pruebas sobre la culpabilidad de su hijo y nuera, pero que no se le ha notificado sobre el avance del caso.
VIDEO | Madre de Carlos Salcedo rompe el silencio tras orden de captura en su contra; acusa a su hijo de tener influencias https://t.co/DKuJaybGbW pic.twitter.com/ZUwcQ140YT
— Milenio (@Milenio) August 5, 2024