Según amigos cercanos, Madonna se habría agotado mientras se preparaba para su próxima gira “Celebration”, lo que generó preocupaciones de que pudiera enfrentar una situación similar a la de Michael Jackson, quien falleció en 2009.
La legendaria cantante de 64 años había estado trabajando arduamente antes de su esperada gira, lo que resultó en un colapso repentino y una hospitalización que requirió intubación durante varios días, según informaron fuentes internas al diario The Sun.
En declaraciones a The Sun, un amigo cercano de Madonna expresó su preocupación por el programa de entrenamiento “extremadamente arriesgado” de la cantante, ya que intenta competir con artistas más jóvenes como Taylor Swift y Pink.
Agregó que los amigos de la Reina del Pop temen que pueda enfrentar “una situación similar a la de Michael Jackson” si Madonna no deja de esforzarse tanto.
“Estaba trabajando horas extras, pero claramente estaba agotada. Las personas a su alrededor le han recordado amablemente que ya no tiene 45 años, y mucho menos 25”, dijo.
Tanto Swift, de 33 años, como Pink, de 43, están de gira y han captado la atención con sus impresionantes espectáculos. Swift actúa durante cuatro horas sin descanso, mientras que Pink deja a sus fans boquiabiertos con acrobacias aéreas.
Para competir, Madonna se sometió a intensas sesiones de ensayo que gradualmente comenzaron a afectar su cuerpo.
En junio de 2009, el Rey del Pop falleció previo a su gira “This Is It”, ya que estaba trabajando demasiado para brindar una actuación inolvidable a sus seguidores.
Del mismo modo, Madonna recientemente colapsó y fue hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos después de contraer una infección bacteriana mortal.
“La cuenta regresiva estaba en marcha. Madonna había apostado todo a este número, que era su gira”, explicó el amigo de la cantante, insinuando que el agotador entrenamiento para la gira contribuyó a su hospitalización. “Todos veíamos venir algo así debido a su apretada agenda, pero solo unos pocos tuvieron el coraje de expresar su preocupación”, agregó la fuente.
La confesión de la fuente llega un día después de que un amigo de la superestrella dijera a Page Six que Madonna se estaba esforzando demasiado tratando de mantenerse al ritmo de sus bailarines, quienes son solo una “fracción de su edad”.
La Reina del Pop permaneció intubada en la unidad de cuidados intensivos durante varios días luego de ser diagnosticada con una “grave infección bacteriana” que, según los médicos, se originó a partir de una fiebre no declarada que Madonna había estado tratando de controlar durante un mes mientras ensayaba intensamente.