En los últimos días han circulado muchos rumores alrededor de Luis Miguel, esto debido a que el cantante pospuso cinco de sus conciertos por problemas de salud.
En los medios se ha difundido un supuesto diagnostico el cual se había filtrado a través del parte por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, quien mencionó que el cantante había presentado síntomas similares a los de la neumonía.
Sin embargo Fernanda Familiar en su programa “Qué tal Fernanda”, fue quien salió a desmentir este diagnostico, ya que tras hablar con personas cercanas al cantante, se confirmó que su dolencia se debía a una inflamación de las cuerdas vocales, resultado de sus intensas presentaciones en vivo.
La inflamación de las cuerdas vocales es un problema que puede afectar a cualquier cantante que use su voz de manera excesiva, este tipo de inflamación puede causar molestias, dificultades para hablar y, en casos graves, incluso impedir el canto, razón suficiente para que el artista haya decidido pausar sus presentaciones hasta su recuperación.