Es 14 de febrero y es muy común ver muchas parejitas que profesan su amor de maneras muy normales, originales y creativas.
Sin embargo existe un sector que decide que el día de los enamorados es un buen momento para declararse a su persona especial, lamentablemente esto no siempre es perfecto ya que existen aquellos los cuales son rechazados de manera muy triste.
Es así que nace el concepto de “Soldados caídos” los cuales son aquellos individuos que, tras realizar un gesto romántico o presentar un regalo, enfrentan el rechazo o la indiferencia de a quienes se dirigían.
Liz Meléndez, directora ejecutiva del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, al igual que otros especialistas, su uso no es del todo inofensivo. con este término, de alguna manera se hace referencia a una relación amorosa como una batalla, además de que no es correcto llevar algunas conversaciones de pareja, como una disculpa, al espacio público, puesto que esto, algunas veces sin querer, se podría terminar por ejercer presión en las mujeres, quienes —ya sea por vergüenza o temor a las críticas de los demás— terminan por ceder.
El 14 de febrero también tiene corazones rotos y lagrimas tristes 💔💔 pic.twitter.com/iH0kO2mDOB
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) February 14, 2024
El uso de estas “confesiones” solo generan una ansiedad a los jóvenes en cuestión que en ocasiones no saben reaccionar al rechazo y se vuelven violentos o tóxicos al grado de presionar tanto a la persona para que esta acceda o se auto dañan para llamar la atención y quedan en ridículo de manera publica.