#Video | Llevará Xóchitl Gálvez a la Constitución tres programas sociales

254
  • Apoyo para mujeres que sufren violencia, un programa alimentario para familias en pobreza y la Beca Universal para estudiantes estarán en la Carta Magna

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, explicó que durante su gobierno promoverá que queden inscritos en la Constitución tres programas sociales fundamentales para los mexicanos que viven en pobreza y marginación.

En un encuentro ciudadano en Iztacalco, Ciudad de México, la ingeniera aseguró que trabajará para que se vuelvan un derecho constitucional el apoyo a mujeres que sufren violencia, el programa de alimentación para familias de bajos recursos y la Beca Universal para estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, en escuelas públicas o privadas.

“El apoyo para personas con discapacidad sigue. Más programas educativos, más la posibilidad de que se incluyan en un empleo y agregamos tres programas: un programa para mujeres en situación vulnerable, 5 mil pesos por un año para sacarlas adelante. Un programa alimentario para las familias que no tengan lo necesario para comer, un programa alimentario y agregamos la Beca Universal para niños y jóvenes. A la Constitución vamos a agregar tres nuevos programas. Así es que no los engañen ¡No se dejen engañar, los programas sociales se quedan, Morena se va!”, dijo en la Plaza San Matías.

Agregó que la pensión para los adultos mayores empezará a los 60 años y, además, con la tarjeta Mi Salud se les dará medicamentos, aparatos auditivos, lentes y prótesis dentales.

Destacó que todos los trabajadores que tengan un empleo formal y ganen menos de 15 mil pesos, no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y ese dinero será para sus familias.

Por la noche, Gálvez Ruiz también encabezó un encuentro ciudadano en la alcaldía Magdalena Contreras, donde señaló que creará un Sistema Nacional de Cuidados para que niños, adultos mayores y personas con discapacidad encuentren un refugio mientras su familia trabaja.

“Queremos que las mujeres puedan estar plenamente seguras de que sus hijos van a estar cuidados. Las mujeres que tengan niños o personas con discapacidad las vamos a apoyar en su cuidado. Es la educación de sus hijos. Educación para los niños con sordera, educación para los niños con ceguera, educación para niños con autismo, educación para niños con Síndrome de Down ¿Por qué? Porque las madres que tienen hijos con discapacidad la sufren para encontrar una escuela para sus hijos”, enfatizó.