El expresidente de Bolivia, Evo Morales, está siendo investigado por estupro y trata y tráfico, dio a conocer la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, y quien fue destituida tras liberar una orden de aprehensión en contra del exmandatario.
Sandra Gutiérrez en una entrevista televisiva informó que la investigación inicio después de una denuncia presentada la semana pasada sobre la cual no dio más detalles. Aunque, en la orden de aprehensión se señala que el caso es un supuesto vínculo con una menor de edad ocurrido en 2018.
Los documentos filtrados de la Fiscalía de Tarija son BRUTALES.
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) October 3, 2024
Evo Morales no solo tuvo una relación con una niña de 15 años, también la dejó embarazada.
El caso se pone más turbio al descubrir que tenía una “guardia juvenil” conformada por niños de 14 a 15 años.
Horror. pic.twitter.com/O0XXbfL1BU
Luego de la denuncia realizada se decidió abrir una investigación por el delito de trata y tráfico, así como emitir un requerimiento de aprehensión contra Evo Morales y otras dos personas, cuyas identidades no fueron reveladas, mientras continúe la investigación.
Sin embargo, horas después la medida fue desactivada mediante una acción de libertad y por órdenes desde la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, Sandra Gutiérrez denunció que la cabeza del Ministerio Público la destituyó de su cargo y ordenó frenar la orden de captura contra Morales.
🇧🇴🚨 | URGENTE: DESTITUYEN EN BOLIVIA A LA FISCAL QUE EMITIÓ ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE EVO MORALES POR DELITOS DE ESTUPRO Y TRATA DE PERSONAS. pic.twitter.com/VF8jNTHeG3
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) October 3, 2024