Irving Acosta, el atleta de BMX y Exatlón que había sido detenido tras salvar a una mujer de una agresión sexual, quedó finalmente en libertad después de pasar más de dos días en resguardo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Originalmente, Acosta había sido detenido bajo el cargo de lesiones, pero, la reconstrucción de los hechos y la declaración de la víctima de abuso sexual demostraron que Irving es inocente.
Irving señaló que se siente feliz de recuperar su libertad e hizo un llamado a toda la ciudadanía a prestar auxilio a otras personas cuando éstas se encuentran en algún tipo de riesgo, como él mismo lo hizo.
“Que actúen, muchos ven y en vez de llamar a la policía o espantar al agresor, simplemente se dan la vuelta, creo que es lo peor que podemos hacer, quedarnos callados, hacer como que no vimos nada. Todos debemos de actuar de alguna forma”, comentó.
#Video | 🔴🚨Liberan a Irving Acosta, atleta de Exatlón y BMX, quien fue detenido bajo el cargo de lesiones, ahora se sabe que fue por salvar a una mujer de abuso sexual pic.twitter.com/O9i4H6TjaN
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) August 19, 2024
El abogado de Acosta mencionó que seguirán con el proceso legar, pero ahora como testigo de abuso sexual.