Una gimnasta rumana vivió un momento parecido al conocido momento de miss Colombia, pues luego de una revisión le quitaron la medalla de bronce.
El rostro de impotencia de la gimnasta rumana Ana Bărbosu de 18 años al darse cuenta de que había perdido la medalla de bronce mientras celebraba el metal con la bandera de su país en la mano.
El motivo fue un cambio inesperado en la puntuación, que hacía que la estadounidense Jordan Chiles finalmente fuera la tercera clasificada y, por tanto, dejaba a la rumana fuera del podio.
En realidad, mientas mostraban los puntos de la competición ya se advertía de que una puntuación estaba bajo estudio de los jueces.
Sin embargo, la gimnasta rumana no prestó atención a esa información, ignorando que se trataba de una amenaza directa a su triunfo olímpico. Por ello, al darse cuenta de que quedó por fuera del podio, comenzó a llorar, pues no podía creer lo que había pasado.
Chiles había tenido una puntuación de 13,666 mientras que la rumana tenía 13,700. Pero los jueces atendieron una demanda del equipo estadounidense y finalmente le dieron un 13,766 a Chiles que la subió dos puestos, posicionándola tercera en la lista.
Cuando la rumana de 18 años se dio cuenta no se lo podía creer y, con rostro de confusión, se despidió del sueño olímpico, con una puntuación de 13,700 que la había situado solo detrás de Simone Biles (14,133) y la brasileña Rebeca Andrade (14,166), ganadora de la medalla de oro.
#Video | #Paris2024 😢🇷🇴Ana Bărbosu se encontraba celebrando por haber obtenido la medalla de bronce, sin embargo EEUU pidió revisión de puntos y le quitaron la medalla a la rumana. pic.twitter.com/ikJYM5nJKR
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) August 6, 2024