#Video | Lando Norris obtiene el triunfo en el GP de Miami; Checo Pérez terminó en quinto

396

Lando Norris terminó como ganador este domingo 05 de mayo en la carrera de la Fórmula 1 del Gran Premio de Miami 2024 realizado en el Miami International Autodrome.

Dicha carrera es la segunda en la actual temporada de la F1 en la que Max Verstappen no termina primero, Norris se vio beneficiado por un coche de seguridad que acababa de conseguir esa misma vuelta y de la que ya no se deshizo en la segunda mitad de la carrera.

Norris piloto de McLaren consiguió el primer lugar, Verstappen (Red Bull) logró el segundo puesto y Charles Leclerc (Ferrari) terminó en tercero, por su parte el mexicano Checo Pérez solo logró conseguir el quinto lugar, por detrás del español Carlos Sainz (Ferrari).

El momento que lo cambió todo fue cuando Piastri y Sainz como primero y segundo respectivamente en la vuelta 29, ambos entraron a “boxes” y dejaron a Norris como líder virtual de la carrera, aunque todavía tenía que parar y eso le daba la victoria a Verstappen.

Sin embargo, Norris tuvo la suerte de encontrarse con un “safety car” que lo cambió todo en la primera vuelta como líder y en cierto momento logró posicionarse en la carrera que salvó sin problema.

Este triunfo fue el primer GP de Norris, quien no logró ponerse nervioso con un tricampeón del mundo que le pisaba los pies, pero finalmente lo fue alejando hasta terminar la carrera a siete segundos de él.