#Video | La SCOP abre otro paso inferior del distribuidor de salida a Salamanca

126

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) abrió al tránsito vehicular una nueva vía del distribuidor de la salida a Salamanca con dirección del Centro Histórico al norte, por lo que, a partir de este sábado ya hay circulación en ambos sentidos del paso inferior.

También se tienen habilitados los cuatro retornos del bajo puente, con destino norte, sur, oriente y poniente, por lo que se puede circular de manera ágil y segura en beneficio de 840 mil habitantes.

Por esta zona circulan diariamente 125 mil automóviles, por lo que se continúa trabajando en la apertura de los túneles que permitirán las vueltas por paso inferior rumbo al Estadio Morelos y al mercado de abastos.

En el distribuidor vial se construyó un viaducto elevado de 366 metros con una rectificación del trazo vertical y horizontal, se realizó un paso inferior vehicular de norte a sur, además de vuelta a la izquierda rumbo al Estadio Morelos y otro rumbo al mercado de abastos.

También se realizó una perforación dirigida para el drenaje pluvial de 330 metros lineales que desemboca al río y la instalación de dos muros mecánicamente estabilizados de 150 metros cada uno, entre otras amenidades.