La mexicana Arantxa Cossío cayó ante Sofía Polcanova este domingo 28 de julio con un marcador 0-4 a favor de la austriaca en los dieciseisavos de final del tenis de mesa en los Juegos Olímpicos París 2024.
Arantxa se presentó este domingo a sus primeros Juegos Olímpicos, pero su participación se vio frustrada tras un enfrentamiento intenso contra la austriaca en el tenis de mesa femenil individual.
La joven de 20 años quedó fuera de la competencia olímpica, sin embargo se ha convertido en la primera tenismesista nacida en México que logró su clasificación a las olimpiadas.
Además, la participación de la jalisciense fue aplaudida porque desde hace un tiempo es considerada una de las mejores exponentes de dicha disciplina no solo de México, sino también de América Latina.
Arantxa Estefanía Cossío Aceves es una joven originaria de Tototlán, Jalisco y con 20 de años de edad disputó sus primeros Juegos Olímpicos París 2024 en Francia.
La jalisciense Arantxa Cossio en acción frente a una australiana en Tenis de mesa es la primera mujer nacida en México que participa en este deporte. #OlympicGames #Paris2024 #TableTennis pic.twitter.com/BzrCLt54B4
— Santiago Arriaga (@ChagoArriaga) July 28, 2024