#Video | Kansas City Chiefs se consagra campeón del Super Bowl LVIII

265

Los Kansas City Chiefs se consagran como campeones del Super Bowl LVIII tras derrotar 25- 22 a los San Francisco 49ers este domingo 11 de febrero en Las Vegas, Nevada convirtiéndose en bicampeones de la NFL.

Al inicio de Kansas City ganó el volado, pero eligieron cederle el primer ataque del partido a San Francisco, el tiempo transcurría y el joven Brock Purdy, en su primer Super Bowl, tenía una gran aparición lazando dos buenos pases y cuando parecía que los 49ers iban anotar en la primer serie ofensiva el running back soltó el balón y los Chiefs se quedaron con la posesión.

Así, las defensivas comenzaron a lucirse y las siguientes series ofensivas fueron frustradas, pero en el cierre del primer cuarto volvió a aparecer la ofensiva de los 49ers, buenos acarreos de McCaffrey y grandes lanzamientos de Purdy, además un pase un poco largo del quarterback a Deebo Samuel desperdició la oportunidad de anotar el primer touchdown del duelo.

La primera gran serie ofensiva de los Chiefs fue gracias al brazo de Mahomes, tras un pase preciso de 53 yardas para Hardman, sin embargo no pudieron sacar puntos, en la siguiente jugada Pacheco soltó el balón y los de San Francisco volvieron a atacar.

El primer touchdown del Super Bowl LVIII llegó cuando quedaban poco más de cuatro minutos para el medio tiempo y vino por parte de los 49ers y amplió su ventaja.

Los Chiefs tardaron aproximadamente 30 minutos en anotar, fue hasta la última jugada ofensiva de la primera parte que llegaron los puntos, aunque se tuvieron que conformar con un gol de campo, Mahomes fue capturado y se quedó a pocas yardas del touchdown.

Para la segunda parte, los Chiefs comenzaron con el pie izquierdo, no lograban hacer funcionar su ofensiva, no obstante en su octava serie anotó, pero de nuevo se conformaron con un gol de campo.

Sin embargo, un grave error de San Francisco  tras un despeje de los Chiefs fue uno de los puntos de inflexión en el juego con un pase de touchdown y Kansas City se ponía a la ventaja por primera vez en el partido.

Los de San Francisco volvieron a la ofensiva, pero en una gran jugada no pudieron anotar el punto extra y quedaron a diferencia de un gol de campo y los Chiefs despertarían igual anotando un gol de campo a 5 minutos del final, aunque tras la pausa de los dos minutos los 49 ers se pusieron en ventaja con gol de campo.

No obstante, apareció Mahomes y junto al quarterback Travis Kelce llevaron a los Chiefs hasta la zona roja y con gol de campo empataban el encuentro llevándolo a tiempo extra.

La primera serie ofensiva en tiempo extra fue para los 49ers obteniendo un gol de campo, sin embargo en el momento decisivo aparecieron Travis Kelce y Patrick Mahomes entre el ala cerrada y el mariscal de campo para llegar a la zona roja y en el último segundo Mecole Hardman anotó el touchdown que le dio el Super Bowl a los Chiefs.