#VIDEO | Joven intenta viajar gratis escondiéndose en las llantas de un avión

496

Un hombre de 26 años de origen guatemalteco, identificado como Jehffrey Gutirres, fue detenido en el Aeropuerto Intercontinental Bush en Houston por esconderse en las llantas de un avión de American Airlines que se dirigía a Miami.

Gutirres ha sido atrapado varias veces tratando de esconderse dentro de los compartimentos de los aviones, y esta vez fue atrapado cuando se coló en las ruedas de la aerolínea para tomar un vuelo gratuito.

El compartimiento contenía componentes críticos de dirección e hidráulicos que pusieron en peligro la vida de 166 pasajeros. Gutirres intentó el truco peligroso en un intento de escapar del enjuiciamiento, ya que enfrentaba cargos de allanamiento en Texas por un incidente del 12 de enero.

El joven había estado en libertad bajo fianza antes del último incidente y anteriormente había intentado colarse en un avión el 28 de abril. Después del incidente del 28 de abril, fue acusado de allanamiento de morada y liberado bajo fianza, nuevamente, con una orden de mantenerse alejado de los aeropuertos Bush Intercontinental y Hobby, ambos en Houston.

A pesar de la advertencia, fue arrestado por entrar sin autorización en el aeropuerto una vez más el 17 de mayo. Gutirres saltó una cerca de seguridad para ingresar a la pista y fue encontrado escondido dentro del compartimiento de la rueda cuando un empleado estaba realizando una revisión previa al vuelo.

El descubrimiento provocó varios retrasos e interrupciones durante el fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos, y el aeropuerto señaló que estaba fortaleciendo la seguridad a raíz del incidente. Las autoridades dijeron que el acto que Gutirres intentó repetir pone en peligro la vida de los pasajeros, ya que amenaza el tren de aterrizaje.

Las autoridades dijeron que el truco que Gutirres intentó realizar había tenido éxito después de que se escondió en el tren de aterrizaje de un vuelo de American Airlines de Guatemala a Miami en noviembre de 2021.

La policía notó que Gutirres ingresó ilegalmente al país, aunque no está claro cómo llegó a Houston después. Los registros judiciales muestran que Gutirres no tenía hogar y estaba siendo evaluado por enfermedad mental. Gutirres ahora está detenido con una fianza de un millón de dólares, cuatro veces más de lo que buscaban los fiscales.