Thomas Matthew Crooks de 20 años es el presunto autor del atentado contra la vida del político estadounidense Donald Trump. El joven fue abatido por el Servicio Secreto tras disparar en contra del aspirante a la presidencia en un mitin en Butler, Pensylvania.
Los agentes federales, que se han hecho cargo de la investigación, no han dado información sobre posibles motivaciones de Crooks, pero la madrugada de este domingo 14 de julio 2024 (apenas horas después) han registrado su casa y la de su familia. En el hogar también se encontraban miembros de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y es que se reporta, que se encontraron explosivos.
Al catear su vehículo, la policía hallo material para fabricar bombas, así como en su casa, por lo que desde esta mañana se acordonó las calles aledañas para impedir el tráfico vehicular. El domicilio es una modesta casa de ladrillo en la zona obrera de Pittsburgh.
🇺🇸 | Thomas Matthew Crooks, de 20 años, el sujeto que intentó asesinar a Donald Trump durante un mitin en Pensilvania. pic.twitter.com/ZyQFBtsrl3
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 14, 2024