#Video | Investigación por denuncias de fallas en el sumergible ‘Titán’; Simulación digital de la implosión.

696

La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá anunció que el gobierno indagará a la empresa OceanGate Expeditions que ha sido acusada en varias ocasiones por fallas en seguridad.

Los restos del sumergible Titán llegaron este miércoles a San Juan de Terranova, Canadá, a bordo del barco Horizon Arctic. Las autoridades canadienses y estadounidenses iniciarán las investigaciones para determinar las causas de la implosión que cobró la vida de cinco personas. La semana pasada, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que el vehículo de control remoto Odysseus encontró los restos de Titán en el fondo del mar, a unos 3.800 metros de profundidad y a casi 500 metros de la proa del Titanic.

Canadá realizan una simulación de lo que le sucede al cuerpo humano en una implosión sumergible

La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá iniciará una investigación que determine las circunstancias que llevaron a la tragedia en la que murieron los cinco ocupantes del sumergible perteneciente a la empresa OceanGate Expeditions y que ha sido acusada en varias ocasiones por fallas en seguridad.

En un comunicado, la Junta informó que iniciaba “una investigación de seguridad sobre las circunstancias de esta operación”, ya que el buque de apoyo del Titán, el Polar Prince, tenía bandera canadiense.

Los restos del sumergible, desaparecido desde el domingo, fueron detectados el jueves por un vehículo robótico.

Entre los cinco fallecidos está Stockton Rush, fundador y consejero delegado estadunidense de OceanGate Expeditions, que operaba el sumergible.

Las otras víctimas mortales son el millonario y explorador británico Hamish Harding, el empresario de origen paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, ambos ciudadanos británicos, y el oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet.

Ayer también se pronunció el cofundador de OceanGate Expeditions, propietaria del sumergible, y defendió el compromiso de Stockton Rush, presidente ejecutivo, con la seguridad y la gestión de riesgos.