El rey y la reina de España, Felipe VI y Letizia, el presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, vivieron un momento de tensión este domingo 03 de noviembre a su llegada a Paiporta.
Numerosas personas indignadas recibieron con insultos a dicha comitiva, se encararon con ella y les lanzaron barro, mientras que los reyes intentaban medias con las personas para hablar con ellas, escuchar sus quejas y tratar de tranquilizarlos.
Los disturbios no han ido a más que solo la intervención de la Policía y del Ejército, por la actitud comprensiva de los monarcas, que han querido acercarse a las personas que les increpan.
El presidente Pedro Sánchez fue el primero en separarse del grupo rodeado de personal de seguridad en el momento en que el rey se acercaba a la gente.
Durante los momentos de mayor tensión se han escuchado gritos de “asesinos, asesinos”, “muerte al presidente” y “Mazón, dimisión” cuando la comitiva se trataba de acercar a las personas afectadas.
Con decenas de automóviles de la policía para cuidarlo, llegó el rey de España a la zona de desastre en VALENCIA, la arrogancia del despliegue ofendió (y a quien no?) al pueblo Valenciano que lo recibió con abucheos,tirándole barro,insultos.
— CARLOS AGUIAR-NOTICIAS DE GEOPOLITICA🌐 (@Geopolitik_2030) November 3, 2024
La policía ni el ejército se… pic.twitter.com/M2o7Y7jRgb