#Video | Incendio consume edificio de 400 años de antigüedad

313

El histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, en la capital de Dinamarca, ha sido afectado por un incendio, declarado en torno a las 7:30 (hora de Dinamarca), y dado por controlado más de ocho horas después.

“El incendio está controlado y ahora estamos con las tareas de extinción, que van a tardar varias horas”, ha declarado en rueda de prensa el director de los servicios de emergencia de Copenhague, Jakob Vedsted Andersen.

Afortunadamente, no se reportan perdidas humanas, aunque los daños en la estructura son graves: el fuego ha asolado la mitad del edificio, originario del siglo XVII, y ha causado el derrumbe de parte de la techumbre y del icónico chapitel de su torre. Gracias a la movilización de las personas cientos de obras de arte que albergaba han podido ser salvadas.

Debido a la propagación del fuego, fueron necesarios alrededor de 135 bomberos, decenas de policías y 90 efectivos de la Guardia Real. Hasta el momento, no se sabe con exactitud el motivo del incendio, pues debido a los escombros aun no se ha podido llegar al lugar donde inicio el fuego, que fue en un lugar donde se habían estado haciendo reparaciones.