Guerrero sigue sin ley, en un grito desesperado por justicia, los normalistas, alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, compañeros de los 43 jóvenes desaparecidos desde hace casi 10 años, tomaron, el día de ayer, la Fiscalía del Estado de Guerrero ante la noticia de que el asesino de su compañero Yanqui Kothan escapó.
Todo comenzó cuando Andrés Manuel López Obrador reconoció en su conferencia matutina que el policía estatal que asesinó el pasado jueves al normalista Yanqui Kothan había huido gracias a la ayuda de las autoridades.
#Video | 🚨El Presidente de la República confirma que el policía, presuntamente responsable del asesinato del normalista de #Ayotzinapa "se fugó" #Guerrero #AMLO #Conferencia pic.twitter.com/PGRbKX3iUT
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) March 12, 2024
A raíz de esta declaración la impotencia y la rabia invadió a los normalistas, quienes se unieron para demostrar su inconformidad con el asesinato de su compañero.
La Fiscalía de Guerrero fue desalojada, ya anticipando lo que se venía. Más de una docena de coches ardieron y bombas molotov fueron lanzadas a las instalaciones.
#Video | 🔥Quema de vehículos en la Fiscalía General del Estado de #Guerrero, ante la llegada de Normalistas de #Ayotzinapa en #Chilpancingo pic.twitter.com/5L6ojKJ1M5
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) March 12, 2024