La Conferencia de Obispos de Francia (CEF, por sus siglas en francés) emitió un comunicado este sábado 27 de julio en el que lamenta la parodia realizada de la Última Cena durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024.
Dichos actos fueron catalogados como “escenas de escarnio y burla al cristianismo, que deploramos profundamente”, en donde hubo una parodia de la Última Cena liderada por drag queens.
🇨🇵🇮🇱🇺🇲 El organizador de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París de 2024, con toda su imaginería satánica, masónica y LGBTQ, es…
— 𝔻𝕖𝕤𝕕𝕖 𝕃𝕒𝕤 𝕋𝕣𝕚𝕟𝕔𝕙𝕖𝕣𝕒𝕤 (@DOGDEGA) July 27, 2024
judío.🙄🤯 pic.twitter.com/KjvBjeD36y
“Agradecemos a las personas de otros credos religiosos que han expresado su solidaridad. Esta mañana, pensamos en todos los cristianos de todos los continentes que han sido heridos por el ultraje y la provocación de algunas escenas”, expresaron los obispos de Francia.
Asimismo, distintos integrantes de alguna institución religiosa cristiana de diversas partes del mundo como Estados Unidos, Colombia o España se pronunciaron al respecto criticando duramente las escenas.
Recordemos que además de usuarios de redes sociales, también políticos de Francia y otros países expresaron su repulsa ante tal situación.
Sobre la #CeremoniaDeApertura #Paris2024
— Fernanda Familiar (@qtf) July 27, 2024
Muy larga, fuera de lugar en cuanto a la representación de Francia y su arte, su historia, su gastronomía, sus palacios, museos, líderes, moda …
Fue burda y larga; parecía una inauguración de un antro, grotesco… vi decadencia y… pic.twitter.com/RO6r8yddOa