#Video | Huracán Beryl deja grandes destrozos en su paso por Jamaica

320

El huracán Beryl dejó distintos estragos en su paso por Jamaica y hasta ayer miércoles 03 de julio más de 400 mil jamaiquinos se encontraban sin energía eléctrica y causó daños en la infraestructura de la isla caribeña.

El director de comunicaciones de la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica (JPS), Winsome Callum, explicó que la restauración de energía iniciará hasta que las autoridades levanten la advertencia de huracán y despejen el camino para que los equipos ingresen a las comunidades afectadas.

Asimismo, el huracán de categoría 4 causó daños en la infraestructura de la isla y en el Aeropuerto Internacional Norman Manley de la capital jamaiquina Kingston.

Los operadores del aeropuerto, PAC Kingston Airport Limited, informaron que el techo del área de embarque de pasajeros resultó dañado.

El aeropuerto internacional permanece cerrado desde el pasado martes y su evaluación final de los daños y reapertura se realizará una vez paso el huracán y se haga la evaluación de los daños.

El Gobierno de Jamaica declaró la isla como zona de desastre durante los próximos siete días e impuso un toque de queda para esta jornada, ante el temor de daños catastróficos.

La Oficina de Preparación para Desastres y Gestión de Emergencias (Odpem, en inglés) de Jamaica instó a la población que vive en zonas bajas y propensas a inundaciones a trasladarse a los refugios.

Además, se informó que la Fuerza de Policía y la Fuerza de Defensa de Jamaica se movilizarán plenamente para mantener el orden público y ayudar en las tareas de socorro tras el huracán.