La Virgen de Fátima es una de las figuras más veneradas de la Iglesia Católica y cada 13 de mayo se conmemora su primera aparición en 1917 en Cova da Iria, Portugal.
Cuenta la historia que en aquella primavera la virgen se hizo presente ante Lucía, Francisco y Jacinta Marto, sus primos, ellos vivían en el pueblo de Aljustrel en la ciudad de Fátima y eran pastores de los rebaños de sus familias.
En aquel primer encuentro, la Virgen María les dijo que regresaría durante los próximos 6 meses todos los días 13 a la misma hora y tal como lo prometió, lo cumplió.
La segunda aparición, también en 1917, María les comunicó a los jóvenes Francisco y Jacinta morirían mientras que Lucía sobreviviría para dar testimonio de su presencia ante ellos.
La tercera aparición de la Virgen ocurrió el 13 de julio, a Lucía se le reveló el secreto, La niña, asustada gritó el nombre de la virgen, hubo un trueno fuerte y la visión terminó.
El día 13 de agosto, cuando debía darse la cuarta aparición, los niños no llegaron a Cova da Iria, ya que fueron detenidos por el administrador de Ourém. Entonces, el encuentro con la Virgen sucedió algunos días más tarde, en un lugar llamadoValinhos.
Los niños volvieron a ver a la Virgen el 13 de septiembre en Cova da Iria y la sexta y última aparición sucedió un 13 de octubre cuando se produjo el “milagro del sol”, donde los asistentes vieron danzar al astro rey.
Finalmente, Fransciso y Jacinta murieron durante la pandemia de la Gripe española que azotó en 1918 y Lucía volcó su vida a la religión e ingresó al convento de las Hermanas Doroteas.
(Con información de Devocionario.com)
▶️ IMPRESIONANTE | 😱
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) May 13, 2024
⛪Una multitud de fieles llenó el santuario de la Virgen de Fátima, anoche en Portugal.
🕯️Con velas y oraciones, católicos rindieron homenaje a María.
😯Aproximadamente, estuvieron 250.000 personas en la vigilia.pic.twitter.com/c3WX4pT9tS