Uno de los inconvenientes más resaltantes se está generando en el aeropuerto de Frankfurt debido a que, ante este problema climático que ha desencadenado una inundación, las autoridades han decidido suspender los vuelos pactados para este miércoles 16 de agosto.
Una fuerte tormenta que azotó este miércoles en la región central de Alemania, provocó severas inundaciones en el Aeropuerto de Frankfurt, dejando a varios pasajeros atrapados por algunas horas.
El departamento meteorológico informó lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado, lo que derivó en que las operaciones en la terminal aérea fueran suspendidas.
En redes sociales, se difundieron videos de la magnitud de las inundaciones en el aeropuerto, que afectó gran parte de sus instalaciones, inclusive la zona de pistas de los aviones.
De acuerdo a la declaración del meteorólogo Stefan Laps a medios internacionales, “el cúmulo de tormentas continuará moviéndose por el este y el norte de Hesse en las próximas horas, debilitándose lentamente”.