#Video | Gobierno de Argentina busca prohibir lenguaje inclusivo en la administración pública

269

El Gobierno de Argentina comandado por Javier Milei prohibirá el  uso del lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en la administración pública nacional, debido a su uso como “negocio de la política”, informó, el vocero de la presidencia, Manuel Adorni en comunicado de prensa desde la Casa Rosada.

Una vez se haga oficial dicho decreto, ningún documento de la administración pública podrá contener el uso de la vocal “e” o los símbolos “x” y “@” para expresar la indeterminación de género, además de la “innecesaria inclusión del femenino” en los sujetos plurales, expresó Manuel Adoni.

Dicha medida ya había sido tomada recientemente por el Ministerio de Defensa en el ámbito castrense y que “es simplemente extenderla al resto de las dependencias”, afirmo Adorni.

Bajo la resolución 160/2024, la cartera de Defensa, encabezada por Luis Petri, dispuso obligatoriedad del idioma castellano conforme a las normas de la Real Academia Española (RAE) y los reglamentos y manuales vigentes en las Fuerzas Armadas.

“El objetivo es eliminar formas incorrectas del lenguaje que pueden generar una interpretación errónea de lo que se desee disponer, afectando la ejecución de órdenes y el desarrollo de las operaciones militares”, indicó el ministerio en un comunicado el lunes 26 de febrero. (EFE)