Durante este miércoles se realizó un desalojo masivo de la clínica No. 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Naucalpan, esto tras reportarse una fuga de gas al interior de las instalaciones.
Según los reportes iniciales, un camión recolector de basura accidentalmente rompió un tubo de gas cercano a las instalaciones, lo que provocó la emergencia. En respuesta inmediata, las autoridades ordenaron evacuar la clínica para evitar cualquier riesgo mientras se atendía la situación.
En un video que se viralizó en redes sociales, se captó el momento de pánico de decenas de pacientes y sus familias tratando de huir de forma apresurada del hospital.
#PorSiTeLoPerdiste Desalojo masivo en clínica del #IMSS en #Naucalpan tras registrar una fuga de gas pic.twitter.com/6XtTAvQb0f
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) September 18, 2024
Es de mencionar que los técnicos especializados lograron cerrar la válvula de suministro de gas y comenzaron a trabajar en la reparación del tubo dañado. Gracias a la rápida acción de los equipos de emergencia, el incidente no pasó a mayores y no se reportaron heridos.
Al momento, la clínica ya se encuentra trabajando de manera regular.