La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Ciudad de México aseguró 7 toneladas de despensas y propaganda, presuntamente para la compra de votos por parte de Lía Limón, candidata a la presidenica municipal de la Alianza PAN-PRI-PRD, en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Tras recibir varias denuncias ciudadana, elementos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación arribaron al lugar ubicado en la colonia llamada “Presidentes” donde encontraron y aseguraron dicho material para beneficiar la reelección de la candidata.
Además, la Fepade detalló que las denuncias ciudadanas señalaban la presencia de vehículos oficiales y de personal de la Álvaro Obregón, los cuales acudían regularmente al domicilio en cuestión para recoger los productos.
#Comunicado | Asegura #FEPADE_CDMX más de siete toneladas de despensas para presunta compra de voto en Álvaro Obregón.#𝗗𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿𝗘𝘀𝗣𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗶𝗿 pic.twitter.com/7RjilCNwpR
— Fiscalía Electoral de la Ciudad de México (@FEPADE_CDMX) May 29, 2024
La fiscal Alma Elena Sarayth De León Cardona expresó que estará atenta a las denuncias que se presenten por el delito de compra y coacción del voto.
Por su parte, Lía Limón respondió a través de una carta de deslinde que “nunca he ordenado, autorizado o tenido participación en actos tendientes a la compra o coacción del voto a través de la entrega de despensas o cualquier otro bien”.
Asimismo, concluye con la petición de que se tenga presente la entrega en tiempo y forma del escrito de deslinde, así como el despliegue de las atribuciones que en derecho correspondan, esto con el fin para que la autoridad electoral gestione y se elimine la publicación.
Rechazo categóricamente cualquier acto ilegal relacionado con la compra o coacción del voto. Mi campaña se ha conducido en todo momento con apego a la legalidad, por lo que condeno y me deslindo de cualquier acto que vulnere la libertad y autenticidad del voto. #LíaLimón pic.twitter.com/F6RzHxJNmS
— Lía Limón (@lialimon) May 30, 2024