#Video | Feminicidio de Eva Liliana en baños de un Coppel en Durango; esto se sabe

338

Eva Liliana, una mujer de 35 años, fue asesinada al interior de los baños de una tienda de Coppel el pasado domingo 12 de mayo en el estado de Durango.

Los primeros reportes indican que alrededor de las 14:00 horas del domingo fue cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado por el personal de la tienda.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Cruz Roja para brindarle asistencia, sin embargo solo confirmaron que Eva Liliana ya se encontraba sin vida. El cuerpo de la víctima se encontraba tirado en el piso del sanitario del establecimiento y presentaba signos de violencia.

Se informó que la víctima era empleada del lugar y era residente del poblado Plan de Ayala, perteneciente al municipio de Durango.

La Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer un video donde se observa a un hombre, señalado como el presunto feminicida, llegó a la tienda departamental, entró y se le ve subir las escaleras, después de unos minutos se le ve abandonar el lugar con un casco en la cabeza.

La noche de ayer lunes 13 de mayo la Fiscalía informó que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron la detención de un sujeto identificado como Dante Yahir “N”, de 20 años de edad, y es señalado como el presunto feminicida de Eva Liliana.

La Fiscalía detalló que Dante Yahir entró a la tienda, siguió a la mujer al entrar al baño y decidió someterla propinándole múltiples golpes, después comenzó a obtruir su respiración a través del cuello con sus propias manos. El comunicado expresó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

El hombre fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social No.1 de Durango para la celebración de la audiencia de formulación de imputación, en donde se decidirá la solicitud de vinculación a proceso.

Por otro lado, el mismo lunes una manifestación en memoria de Eva Liliana que presuntamente sería una marcha pacífica, comenzó a incrementar la intensidad cuando comenzaron a romper los cristales, lanzaron velas al inmueble y terminó en la quema de la tienda Coppel.