#Video | Estrelló un avión a cambio de más vistas en YouTube

330

Trevor Jacob, piloto y youtuber de 29 años que estrelló un avión a propósito para sumar visualizaciones, se declaró culpable de obstruir la investigación al limpiar la zona del choque, según dijeron fiscales de Estados Unidos.

Jacob publicó en diciembre de 2021 en YouTube el vídeo del supuesto accidente, que ya tiene casi 3 millones de visitas, dando a entender que había sido fortuito.

En un acuerdo de culpabilidad, declaró que grabó el video como parte de la promoción de un producto.

El  piloto y paracaidista aceptó declararse culpable del delito de destrucción y ocultación de pruebas con la intención de obstruir una investigación federal, según informó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.

Los fiscales afirmaron que Jacob nunca planeó llegar a su destino, que el plan siempre fue estrellar el avión y que mintió a los investigadores federales acerca de no conocer el lugar del accidente. Jacob también fue acusado de mentirle a la FAA, que revocó su licencia de piloto el año pasado por el accidente.

Jacob colocó varias cámaras en el interior y el exterior del avión y llevaba un paracaídas deportivo en una mochila durante el vuelo, según la carta de la FAA. La FAA señaló que Jacob no intentó reiniciar el motor, contactar a los controladores de tráfico aéreo sobre el problema ni buscar áreas para aterrizar de manera segura. La FAA dijo que Jacob saltó del avión “mientras sostenía una cámara sujeta a un palo para selfies”.