#VIDEO |Entran a asaltar la tienda coppel en cuestión de minutos.

1096

Vestidos de negro de los pies a la cabeza, cargando mochilas y un martillo, 2 hombres entraron esta tarde a la tienda Coppel en Celaya, ubicada en la plaza Punta Norte, para asaltarla. Rompieron vidrios, amagaron a las empeladas y se llevaron celulares.

El video captado por una cámara de vigilancia dentro del lugar registró el hecho a las 12:37 de este miércoles. Los ladrones entraron con tranquilidad y sin prisa, confiados en el efecto paralizante del temor que generaron en los empleados, se acercaron a la sección donde tenían exhibidos distintos modelos de celulares de hasta 20,000 pesos.

Se pusieron a gritar y en unos segundos, uno de ellos, el que cargaba con un maso, golpeó las vitrinas hasta tener espacio suficiente para extraer los celulares. Ante el ruido del vidrio rompiéndose y la violencia con la que lo quebraban, empleadas y empelados se agacharon cubriéndose la cabeza de espaldas a las vitrinas.

Una de ellas gritó y el del maso respondió a gritos algo inaudible para la cámara de video. Mientras tanto un hombre más robusto con la cabeza cubierta con un casco hacía guardia. Sin alejarse mucho de su cómplice, vigilaba a empleados y clientes asegurándose de que no causaran algún problema.

Un minuto pasa y la alarma comienza sonar. Impaciente, el del casco comienza a dar vueltas sobre su lugar y empiezan a discutir mientras el del maso rompe con más violencia y prisa las vitrinas para poder irse antes de que llegue la policía.

“Vámonos”, el del maso anuncia que ya terminó de robar y se van corriendo. En los últimos momentos que capta el video, los empleados siguen escondidos temerosos de ser atacados.

Les tomó exactamente, según la cámara de vigilancia, 1 minuto con 27 segundos robar el Coppel ubicado en la calle Camino a San Miguel Octopan dentro de la colonia Ciudad Industrial, a tan solo unos metros de la avenida México – Japón.

Esta es la tercera vez que una tienda Coppel en Celaya es víctima de asalto en los últimos años. La primera fue en 2018 cuando fueron robados 190 millones de pesos en pura joyería y el siguiente robo ocurrió el año pasado cuando del negocio ubicado en Parque Celaya se llevaron celulares y joyería.