En su segundo día de pruebas, el Tren Maya en el que viaja el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se detuvo por más de una hora en su paso por Yaxcabá, Yucatán, cerca de Chichén Itzá. el tren se detuvo aproximadamente a las 14:46 horas, se observó a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador e integrantes del gabinete.
Cuando varios reporteros se acercaron al tren, unos militares trataron de impedir que grabaran el hecho.
“No pueden grabar, le están dando mantenimiento al vagón”.
En el largo tiempo en que el tren estuvo detenido se observó también a Daniel Asaf, jefe de Ayudantía del presidente López Obrador; Javier May, titular de Fonatur y encargado del Tren Maya; Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y Transportes (SICT); y Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México.
Además del empresario Daniel Chávez Morán, supervisor honorario del Tren Maya; Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Unos minutos después, a las 16:45 horas, el convoy reinició su recorrido a una velocidad de cerca de 30 kilómetros por hora para llegar al sitio arqueológico de Chichén Itzá en donde encabezará la ceremonia de Recuperación de la Memoria y la Grandeza de la Civilización Maya.