Dos activistas ecologistas arrojaron este domingo sopa contra el cristal que protege el cuadro de ‘La Gioconda’ del pintor italiano Leonardo da Vinci, expuesto en el Museo del Louvre de París.
En un video difundido en las redes sociales, se ve a dos mujeres, miembros del movimiento ecologista Risposte Alimentaire, arrojar sopa sobre el cristal de protección de la obra, ante la mirada de todos los visitantes.
«¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible? Nuestro sistema agrícola está enfermo. Nuestros agricultores mueren en el trabajo. Uno de cada tres franceses no toma sus comidas todos los días», gritaron Sasha (24 años) y Marie-Juliette (63 años), miembros de Risposte Alimentaire. Este colectivo ecologista quiso abogar con esta acción por la puesta en marcha de «una Seguridad Social de la Alimentación Sostenible».
De inmediato seguridad actuó tapando el cuadro con biombos obscuros mientras evacuaban la sala.
El museo parisino aseguró que presentara una demanda contra el movimiento.
#Video // 🟢🎨Dos activistas climáticas arrojaron sopa a "La Gioconda" diciendo: ¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? pic.twitter.com/jrxzNTJF21
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) January 28, 2024