Desde el lunes, el multimillonario Elon Musk comenzó a postear o repostear en la red de su propiedad, X (antes Twitter), mensajes que denunciaban el presunto fraude electoral en Venezuela.
Esto no había causado conmoción en el actual dirigente de Venezuela, sin embargo, el millonario subió las imágenes de un supuesto traslado ilegal de urnas el día de los comicios, que resultó ser un vídeo antiguo donde lo que se trasladaba eran unidades de aire acondicionado, según lo demostró el propio equipo de verificación de X.
Ante los hechos Nicolás Maduro en una transmición de televisión, dijo que ese vídeo “da vergüenza”, y es señal de que Musk, a quien calificó como “el padrino de la extrema derecha latinoamericana”.
Además, Maduro pasó al tono retador: “Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! (…) ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!”, le espetó, después de elevar a Musk a la categoría de “nuestro nuevo archienemigo”.
Tras decir eso fue que Maduro retó a duelo a Musk, quien reposteó el video en el que lo desafiaba, al tiempo que insultaba al chavista. Sin embargo, aceptó el duelo. Posteriormente en X Musk mencionó que “Maduro era un burro”, y minutos después se disculpó con los burros (animales) para terminar y dejar de subir cosas relacionadas al tema.
El magnate #ElonMusk acepta el reto de pelea que propone #NicolasMaduro 😱 pic.twitter.com/kMtNWEYhuk
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) July 31, 2024