#VIDEO | El sorprendente trago de cerveza de Macron provoca controversia

424

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha convertido en el centro de críticas en el país después de sorprender a todos al beber una botella de cerveza de un solo trago junto a los jugadores de rugby del equipo de Toulouse, quienes se coronaron campeones nacionales el pasado fin de semana.

Un video difundido en redes sociales y televisión captura el momento en que Macron, de 45 años, recibe una botella de Corona en el vestuario del equipo de Toulouse, luego de la final celebrada en el Stade de France en Saint-Denis. Animado por los presentes para vaciar la botella de un trago, el mandatario acepta el desafío y la consume en tan solo 17 segundos, mientras es vitoreado por el cuerpo técnico y los jugadores de Toulouse, que vencieron por 29-26 a La Rochelle.

Si bien Macron es conocido por ser un apasionado de los deportes y por visitar los vestuarios de los equipos franceses después de sus partidos, como sucedió durante la final del Mundial de fútbol en Qatar, donde Argentina venció a Francia, esta imagen en particular ha generado reacciones diversas.

Macron bajo la lupa “Una imagen de masculinidad tóxica en el liderazgo político”, criticó en Twitter la diputada ecologista Sandrine Rousseau. Sin embargo, desde el bando oficialista, el diputado Jean-René Cazeneuve defendió al presidente argumentando que simplemente estaba “compartiendo la alegría de los 23 jugadores y participando en sus tradiciones”.