#Video | El presidente de México, AMLO, afirma que no apoya a sus familiares en sus aspiraciones políticas

222

Desde agosto de este año se rumoraba que su prima, Manuela Obrador Narváez, podría participar en la contienda electoral rumbo a las elecciones de 2024, esto después de que Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, destapara a Obrador Narváez como una posible contendiente.

Y el día de ayer 23 de noviembre, Manuela asistió a un evento de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum; declaró que nunca fue su intención competir por la gubernatura de Chiapas, pero en esta ocasión sí busca tener un lugar en el Senado.

Además el hermano de Andrés Manuel, José Ramiro López Obrador confirmó el pasado 17 de noviembre su registro en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser candidato a senador por el estado de Tabasco, y recalcó que aguardaría la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones respecto a la procedencia de su registro. 

Ante estos hechos recientes, se le pregunto al presidente sobre nepotismo. Primero, el presidente dice que hay que revisar la ley sobre el nepotismo.

A lo que los asistentes le preguntan que si apoya sus aspiraciones política, de su hermano y prima, a lo que respondió que el no respalda a nadie de su familia, asegurando que su esposa e hijos tienen prohibido asumir algún puesto político mientras él este en la presidencia.