Desde hace más de 20 años, los cómics han sido una fuente de inspiración para el mundo del entretenimiento, especialmente para el cine, que ha llevado a las pantallas de muchos países del mundo las historias que comenzaron en papel en los años 30 del siglo pasado.
En Estados Unidos, las tiras cómicas son una parte importante de su identidad y cultura popular. Las temáticas que se han impreso y después han llegado a la pantalla grande, como aquellas que conforman el Universo DC, son universales, lo que las ha llevado a tener ese mismo impacto internacionalmente.
Los temas que representan estos personajes son universales, les hablan a todos y por eso son tan populares y siguen creciendo. Son ideas y temas sobre el empoderamiento, sobre la identidad, la moralidad y esas cosas se traducen en cualquier cultura y cualquier país.
Estos personajes son tan sólidos en lo que representan, pero son muy moldeables, puedes cambiar su tono y puedes hacer que atraigan a los adultos y a niños pequeños. Y creo que van a seguir adaptándolos a todo tipo de audiencias y seguirán prosperando.
La serie documental Superpoderosos: La Historia de DC, que se estrenó el pasado 20 de julio en HBO Max, presenta más de 60 entrevistas nuevas y de archivo con los creadores, actores y ejecutivos de la industria, incluyendo a Melissa Benoist, Greg Berlanti, Tim Burton, Mike Carlin, Lynda Carter, Henry Cavill, Kaley Cuoco, Gal Gadot, James Gunn, Patty Jenkins, Dwayne Johnson y Michael Keaton, entre muchos otros.