#Video | El Papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos sin leer la Homilía.

514

La celebración del Domingo de Ramos es la apertura de los ritos de la Semana Santa, por este motivo más de 60,000 fieles abarrotaban la plaza San Pedro en el Vaticano.

Esta misa tan importante para los fieles la celebró el Papa Francisco, el alto pontífice había mostrado una voz cansada y al final de la lectura del Evangelio, cuando se esperaba la homilía, siguió un prolongado silencio tras el cual se pasó directamente al Credo.

Tras la misa, Francisco sí llevó a cabo el rezo semanal dominical del Ángelus y sus llamamientos y mensajes posteriores, entre ellos, el papa Francisco rezó este domingo por las víctimas del atentado en Moscú tras la misa del Domingo de Ramos en el Vaticano y denunció un ataque “cobarde”.

Antes de la misa tuvo lugar la procesión el obelisco central de la plaza de San Pedro, donde las ramas fueron bendecidas. Después se trasladaron hasta el interior de la basílica en uno de los ritos más antiguos del catolicismo, que data del siglo IIII y en el que hoy participaron 30 cardenales, 25 obispos y 350 sacerdotes.