#Video | El calentamiento global y sus impactos en el Océano Atlántico.

311

El aumento de la temperatura en los océanos y mares es una clara evidencia del calentamiento global. Sus impactos se hacen sentir tanto en el corto como en el mediano plazo, lo que conduce a los expertos a anticipar un verano con condiciones aún más extremas.

Estos cambios tendrán un efecto significativo en diversas partes del mundo, y se suma ahora la preocupación por el inminente fenómeno de El Niño. Además, según la Organización Meteorológica Mundial, existe un 98% de probabilidad de que en los próximos cinco años se rompa el récord de temperatura alcanzado en 2016.

Durante los últimos 45 años, los satélites que circulan en órbita alrededor de nuestro planeta han estado monitoreando la temperatura de los océanos. Ahora, hemos roto todos los récords previos: la temperatura media del océano Atlántico ha excedido los 21 ºC por primera vez desde que comenzamos a llevar registros.

Juan Jesús González Alemán, Meteorólogo Superior del Estado y miembro de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha mostrado su preocupación por las temperaturas del océano Atlántico afirmando en Twitter: 2023 “sobresale con una anomalía en la temperatura superficial del mar, que no tiene precedentes en años anteriores. También observamos que es una tendencia clara de los últimos años: 2020, 2021 y 2022 ya habían tenido un comportamiento realmente anómalo”.