#Video | El Argentina vs Brasil que fue más allá de una sana rivalidad.

437

Antes de que rodara el balón, las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir en el fondo sur del estadio para frenar un incidente entre aficionados. La situación escaló a tal punto que la selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, decidió retirarse a los vestuarios y el partido empezó treinta minutos más tarde.

La crispación de la tribuna se trasladó al campo y los primeros minutos del partido estuvieron faltos de fútbol. A la intensidad habitual de un clásico sudamericano se sumó una que otra entrada con los tachones arriba y algunos manotazo al rostro de Rodrigo de Paul, entre ellos uno que casi le cuesta la expulsión a Gabriel Jesús.

Pasadas las múltiples interrupciones del inicio, Argentina fue quién mostró primero la intención de jugar. A través de Marcos Acuña, uno de los dos cambios que presentó Lionel Scaloni respecto al partido contra Uruguay, el combinado albiceleste empezó a encontrar profundidad por el costado izquierdo. El lateral aparecía por sorpresa y encontraba posiciones de centro, tomando la espalda de Emerson Royal, que era atraído hacía dentro por Mac Allister, falso volante por izquierda en el 442 argentino.La formación fue la otra sorpresa de Scaloni.

Con el desenlace final, se aproximan días de júbilo en Argentina y de muchas preguntas a resolver en Brasil, que hace cinco semanas todavía mantenía una sorprendente racha de 37 partidos sin perder en eliminatorias. Ahora, el equipo dirigido por Fernando Diniz suma tres caídas al hilo y más goles recibidos tras seis jornadas que en todo el proceso mundialista anterior, en el que solo encajó cinco.

información por El País.