#Video | Dubai inundado tras fuertes lluvias y tormentas que lo azotan

392

En Dubai se han registrado fuertes lluvias durante este martes 16 de abril que ha inundado la ciudad luego de que cayera la cantidad equivalente a un año convirtiendo las carreteras en ríos.

Cayeron casi 100 mm de lluvia en el transcurso de 12 horas, según las observaciones meteorológicas en el aeropuerto, aproximadamente es lo que Dubai mide en un año entero, según datos de las Organización de las Naciones Unidas.

Las lluvias sorprendieron cayendo tan fuerte y rápido que algunos automovilistas se vieron obligados a abandonar sus vehículos cuando el nivel del agua aumentó y las carreteras se convirtieron en ríos.

En redes sociales se difundió un video que muestra  la pista del Aeropuerto Internacional de Dubai bajo el agua mientras aviones intentaban “navegar” por la inundación. El aeropuerto dejó de operar durante casi media hora este martes.

Además, “las operaciones continúan viéndose significativamente perturbadas… hay grandes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor  de Dubai que conducen al aeropuerto”, informó el aeropuerto en un aviso.

Esta lluvia que sumergió bajo el agua a Dubai está asociada con un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga y se mueve a través del golfo de Omán. Este mismo sistema también está trayendo un clima inusualmente húmedo al cercano Omán y al sureste de Irán.

(Con información de CNN)