El expresidente Donald Trump aterrizó en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y se espera que se dirija a la cárcel del condado de Fulton para entregarse y ser acusado de más de una docena de cargos derivados de sus esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.
Es la cuarta vez este año que el expresidente enfrenta cargos penales.
El primer proceso penal contra Trump, que es también el primero de este tipo que enfrenta un expresidente de Estados Unidos, es por falsificación de documentos contables en el marco del pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016, a cambio de su silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial. En abril pasado, Trump compareció ante el juez colombiano Juan Merchán y se declaró inocente de los 34 cargos en su contra.
Al igual que varios de sus 18 coacusados que ya se entregaron, el procesamiento de Trump a través de la instalación probablemente se complete rápidamente porque el expresidente y sus abogados negociaron su acuerdo de fianza de consentimiento antes del jueves.
Trump aceptó una fianza de US$ 200.000 y otras condiciones de liberación, incluido no utilizar las redes sociales para atacar a los coacusados o testigos del caso.