La diputada morenista Adela Ramos Juárez, integrante de la Junta de Educación, manifestó desaprobación de nuevos libros de texto para el 2023-2024.
Para el año escolar y pidió al gobierno federal que deje de distribuirlos hasta que se den las condiciones favorables y el asunto se resuelva legalmente.
En conferencia de prensa acompañada de la diputada perredista Olga Luz Espinosa Morales, insistió en que estos nuevos libros de texto no solo contienen errores ortográficos y gramaticales, sino que también tienen una intención dogmática y filosófica, conducen al abuso excesivo de intereses políticos y tergiversan derechos.
Con respecto a los niños, siempre se ha reconocido que la educación debe permitirles desarrollarse de manera holística y armoniosa, crítica, reflexiva y analítica para llevar una vida productiva.
“La educación debe ser laica, gratuita y obligatoria. Es de exigencia pública revisar los nuevos libros de texto en su totalidad y de fondo, sin simulaciones ni omisiones, mucho menos justificaciones burdas de los errores, llamándolos áreas de oportunidad”, aseveró.