#Video | Diagnostican con tumor de esófago a Pepe Mujica, expresidente de Uruguay

390

El expresidente de Uruguay, José Mújica, anunció este lunes 29 de abril que fue diagnosticado con un tumor en el esófago, informó él mismo en conferencia de prensa.

Pepe Mújica relató que el viernes pasado asistió a un centro hospitalario para realizarse un chequeo con el cual se reveló que tiene dicho tumor, destacó que claramente es algo muy comprometido y además se complica en su caso por padecer una enfermedad inmunológica hace más de 20 años.

Además, mencionó que el tumor le afectó, entre otras cosas, los riñones, ello crea dificultades para técnicas de quimioterapia o de cirugías.

Complementó expresando que mientras pueda seguirá militando junto a sus compañeros, fiel a su manera de pensar, “mientras el rollo aguante voy a estar. Quiero agradecerles y transmitirles a los jóvenes de este país que la vida es hermosa y se gasta”, dijo Mújica.

El expresidente uruguayo de 88 años sigue participando en la vida pública dentro y fuera de su país como un pensador marcado por su visión de izquierda.