Alfonso Obregón, reconocido actor de doblaje mexicano conocido por prestar su voz a personajes icónicos como Shrek, Bugs Bunny, Kakashi Hatake y más, fue detenido por las autoridades bajo acusaciones de abuso sexual.
Obregón fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por agentes de la Policía de Investigación (PDI) pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La detención se produjo después de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra tras una denuncia por abuso sexual presentada por una de sus alumnas.
Hace unos meses, en el estreno de Pollitos en Fuga, se le cuestionó el por qué su ausencia en la cinta, pues fue la voz de Fetcher en la primera película.
En una entrevista para La Zona Tranquila, el comediante reveló que estaba acusado de abuso sexual, el motivo fue decirle a una de sus alumnas: “aprieta el culo” al mismo tiempo que le daba una palmada.
Además, el actor de doblaje asegura que el padre de la joven, que es abogado, se dedicó a difamarlo, realizando acusaciones sin fundamentos y no solo eso, sino que lo amenazó.
De acuerdo a la información del periodista Carlos Jiménez, Obregón tiene su primer audiencia el día de hoy e iría a prisión.
#Video | 🔴🚨Detienen al actor de doblaje Alfonso Obregón por supuesto abuso sexual en contra de una de sus alumnas.
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) August 10, 2024
Anoche lo detuvieron en el @AICM_mx cuándo viajaba a Colombia
El actor es la voz de Shrek, Bugs Bunny, Kakashi Hatake, Silvestre entre otros pic.twitter.com/9fYCect1va