#Video | Desfile de Acción de Gracias 2023: Así fue el Macy’s Thanksgiving Parade en Nueva York

231

Tras la increíble presentación de Cher y la llegada del Señor y la Señora Claus al evento, el desfile llegó a su fin y, los más importante… ¡Las fiestas decembrinas has quedado oficialmente inauguradas!

Aunque en México no es una celebración, las películas de Hollywood y las series de Netflix nos han enseñado hasta la saciedad que el Día de Acción de Gracias, o el Thanksgiving Day en inglés, es una fecha señalada para los norteamericanos.

Un día para reunirse entre familiares y amigos alrededor de un enorme pavo asado. Sin embargo, puede que muchos todavía desconocen el origen de la fiesta y por qué y cuándo se celebra. Salgamos de dudas.

CUÁNDO ES ACCIÓN DE GRACIAS 2O23

A diferencia de fiestas como Nochebuena o Nochevieja, el Día de Acción de Gracias no tiene una fecha específica. En Estados Unidos se celebra cada año el cuarto jueves del mes de noviembre, por lo que en 2023 tuvo lugar el jueves 23 de noviembre, mientras que en Canadá se festeja el segundo lunes de octubre.

Se trata de uno de los festivos más importantes para los estadounidenses. Como es fiesta nacional en todos los estados y el objetivo es reunirse en familia, es la época del año donde más viajes se registran en Estados Unidos.

La fiesta del Thanksgiving significa dar las gracias, dar bendiciones y pasar tiempo con la familia.

Y así se vivió el increíble desfile: