A través de redes sociales han denunciado este domingo 07 de julio la detención injustificada de los periodistas Carlos Pérez y Victor Castillo, así como del activista Dante Álvarez en Toluca, Estado de México.
El suceso ocurrió cuando cubrían una protesta que se realizaba en el monumento a Carlos Hank González ubicado en Paseo Tollocan.
Diversos medios que difundieron la denuncia reportaron que la detención fue injustificada y además les fabricaron delitos para presentarlos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
#Edomex 🚨 ¡INJUSTICIA! ‼️ Detienen al periodista Carlos Pérez sin motivo aparente y mientras ejercía su profesión; los responsables son elementos municipales de #Toluca; se desconoce su paradero y exigen su liberación INMEDIATA. 👇@TolucaGob @FiscaliaEdomex @SS_Edomex pic.twitter.com/gEg2oBZWRe
— Quadratín Edomex (@QuadratinEdomex) July 7, 2024
Tras la difusión de la noticia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que los detenidos no realizaban una cobertura informativa, sino que participaban en la manifestación y cometieron faltas administrativas, además de encontrarles sustancias ilícitas tras su detención.
Con relación a la información difundida sobre la supuesta detención arbitraria en contra de un periodista, la #SSEdoméx da a conocer que se llevó a cabo su aprehensión por su posible participación en faltas administrativas y por ilícitos contra la salud. pic.twitter.com/NsxjDi68jt
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) July 7, 2024
La dependencia aseguró que los tres hombres realizaban pintas en el monumento, lo cual se considera una falta administrativa, por ello fueron detenidos y para ello compartió un video del momento de las pintas.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) July 7, 2024