La vocera de los conductores de Uber en Cancún, Águeda Soto Esperilla, dio testimonio de cómo la persecución en contra de los conductores de Uber en el Aeropuerto Internacional de Cancún no cesa.
Además de los taxistas, denunció que ahora la Guardia Nacional está llevando a cabo detenciones y ha enviado al corralón a, por lo menos, cuatro vehículos tras ser señalados por taxistas.
Además, denuncia que las detenciones no están bajo la jurisdicción de la GN, ya que fueron realizadas en la bajada del puente de la terminal aérea para entrar al bulevar Colosio y no en el área de embarque y desembarque.
Soto agregó que se puede tratar de un caso de corrupción, pues los taxis piratas son los que envían fotos de los vehículos a los elementos de la GN, así realizan la detención.
Algo más a tenerse en consideración es que la GN solamente puede llevarse a los coches al corralón en caso de estar mal estacionados en el aeropuerto.
#Video | 🔴🚨Denuncian abusos de la Guardia Nacional en contra de conductores de Uber en #Cancún
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) September 7, 2024
De acuerdo con la vocera, taxistas "pirata" son los que pasan la información a la GN para que puedan detenerlos pic.twitter.com/VvPYQkR0kT