#Video | Criaturas fantásticas tomaron vida en la Casa Taller Alfredo Zalce

305

• Un humano-langosta, un demonio de leyendas japonesas y un hada ¿o cerdo?

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2024.- Criaturas fantásticas dieron vida en la Casa Taller Alfredo Zalce con la creación de personajes extraordinarios a manos de jóvenes que participaron en el taller de introducción al diseño de personajes y caracterización con aplicación de látex impartido por Animal Film Fest.

“He estado cometiendo muchos errores, pero aprendiendo mucho en el proceso”, fueron las palabras de Carlos, joven apasionado por el arte, siendo este su primer acercamiento con dicha disciplina.

Entre pinturas, látex, papel, cartón, entre otros materiales de uso cotidiano, las y los asistentes del taller exploraron diversas técnicas artísticas que les permitieron realizar obras impresionantes, dándole vida a personajes fantásticos.

Las personas participantes plasmaron a tres criaturitas fascinantes, como lo son un híbrido humano-langosta, un demonio de leyendas japonesas y una fusión de un hada con un cerdo, este último con un trasfondo filosófico, pues busca representar la belleza que se encuentra en lo no normativo.

Colaboradores calificaron la experiencia como algo grato, por lo que invitaron a todas aquellas personas que tengan interés por involucrarse en el mundo de la caracterización a formar parte de estas actividades que se realizan como parte de este Festival.