#Seguimiento #Video | Controlado el incendio forestal en Ario; se atiende por aire y tierra

197

• El helicóptero equipado con el helibalde ha realizado 28 descargas de agua

Ario, Michoacán, 23 de abril de 2024.- Inició el operativo de apoyo aéreo para combatir el incendio forestal que se registra en los predios de Santa Elena y El Limón en el municipio de Ario, con un helicóptero equipado con el helibalde de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

De acuerdo con el Centro Estatal del Manejo del Fuego la aeronave ha realizado 28 descargas de agua lo que permitió controlar el siniestro en un 90 por ciento y liquidarlo en un 60 por ciento, acciones que son complementadas con las actividades terrestres que realizan brigadistas de la Cofom, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Ayuntamiento, Protección Civil de Ario y Nuevo Urecho y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante las altas temperaturas se continúa con los trabajos esperando que el tiempo atmosférico no se altere y se pueda controlar al cien por ciento.

Las brigadas forestales atienden dos incendios en los municipios de Maravatío y Tumbiscatío, donde se realizan labores de combate, notificó la Comisión Forestal de Michoacán.

La dependencia exhorta a la población para que, al visitar un área de cobertura vegetal, evite quemar basura, tirar colillas de cigarros en carreteras y evitar realizar fogatas. En caso de observar un incendio forestal puede reportarlo a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.

Notas relacioandas:

americanovictor.com/video-atienden-brigadas-incendio-forestal-en-ario/